[INICIO] [Quienes Somos] [Nuestros Proyectos] [Comunidades Asociadas] [Documentos CONAF/Origenes] [Documentos Origenes] [MOFIN] [MAIA] [Glosario] [Como plantar] [Videos de interes] [Informe Climático] [Contacto] [Linck de Interes] [Otros] [Conetidos del Blog] [Archivos Anteriores]

viernes, 19 de junio de 2009

EXITO DE CONAF/ORIGENES EN LA ADJUDICACION DE PROYECTOS EN EL AREA DE "Convocatoria Especial Giras Técnicas Para Pueblos Originarios 2009" del FIA.
Don Guido Aguilera Bascur, Encargado Nacional de Asuntos indígenas en CONAF, felicita a los profesionales de CONAF/Orígenes por la adjudicación de los proyectos que involucra la participación de los pueblos originarios en chile.

".....Estos profesionales trabajan desde hace tiempo con comunidades indígenas, en el marco del programa Orígenes fase II y han desarrollado una basta experiencia en la temática indígena.

Entre el 30 de Marzo de 2009 y el 22 de mayo de 2009 se presentaron 2 proyectos a la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), en el punto III sobre; Convocatoria Especiales, específicamente "Giras Técnicas Para Pueblos Originarios 2009". Siendo actualmente Adjudicados.

Estos proyectos son:

1.- El proyecto denominado "Gira tecnológica para fortalecer el emprendimiento de la Comunidad Indígena Atacameña de Cupo, en criterios de innovación para estándares de turismo indigena de intereses especiales", fue preparado, elaborado y presentado al concurso por la Srta. Katherine Alvarez Cavieres (Profesional Técnico CONAF-Orígenes, Oficina Central) y don Juan Pablo González (Coord. CONAF-Orígenes de la Región de Antofagasta), con la colaboración muy estrecha del equipo técnico de CONAF Región Antofagasta y la Comunidad Indígena de Cupo.

2.- El proyecto denominado "El bosque nativo como recurso para el turismo indígena en Liquiñe" concursado en beneficio de la Asociación de Pequeños Agricultores y Artesanos de Liquiñe, es el producto de un trabajo conjunto entre la Asociación beneficiaria, CONAF región de Los Rios y Origenes Panguipulli. Iniciativa que fue liderada por don Jorge Quezada (Enc. Asuntos Indígenas y Programa Orígenes Región de Los Rios).

El siguiente es el link oficial donde el FIA comunica las adjudicaciones.
http://www.fia.cl/proyec/convocatorias_2009/pueblos/Prouestas_Adjudicadas_pueblos_originarios2009.pdf


Finalmente, mencionar que el resultado de ambas iniciativas se debe a la dedicación de los profesionales que tomaron como desafío propio la tarea de concursar al FIA, es decir, Katherine, Jorge y Juan Pablo, felicidades."

Don Miguel Díaz Gacitua, Ex, Encargado de Asuntos Indígenas, se suma a las felicitaciones, comentando: Que este es un muy buen equipo.

FUENTE: Jose Navarrete R. Coordinador CONAF/Origenes, Region de La Araucania
FUENTE:
http://www.fia.cl/proyec/convocatorias_2009/pueblos/Prouestas_Adjudicadas_pueblos_originarios2009.pdf

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

<< Home